Sábado 19 de Junio de 2021
Sábado 19 de Junio de 2021

Las ventas de los supermercados chinos, medidas en unidades, se encuentran 20% por debajo de los niveles pre pandemia, y cerca de 200 de esos locales cerraron en todo el país durante los últimos doce meses, señaló hoy la presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán.

«Las ventas en unidades nos cayeron un 20%, si las comparamos con los niveles de fines de 2019. Eso motivó que unos 200 supermercados cerraran, sobre todo los ubicados en zonas céntricas de la Ciudad de Buenos Aires», remarcó la dirigente. Durán comentó también que muchos propietarios de esos supermercados evalúan trasladarse al interior y abandonar las áreas céntricas de las grandes ciudades.

Por otra parte, la directiva apoyó el lanzamiento del programa oficial «Súper Cerca», una canasta integrada por unos 70 productos, que llevarán el precio impreso en el envase hasta fin de año y se comercializarán principalmente en locales de cercanía.

«La idea está buena. Venimos muy castigados con la venta, porque la gente no tiene plata. El consumo está caído. Peor creo que se apresuraron en lanzar ese programa, porque los productos incluidos no van a estar disponibles hasta dentro de 15 ó 20 días», enfatizó Durán, en declaraciones al programa «Ruleta Rusa», que se emite por FM Rock and Pop.