domingo, 16 enero, 2022

NBNN RADIO EN VIVO

El presidente Alberto Fernández reclamó una apertura comercial a nivel mundial que posibilite el desarrollo de los países, en una cumbre china organizada por Xi Jinping.

“Debemos saludar con agrado la creciente recuperación del comercio internacional y realizar nuestros mayores esfuerzos para lograr un comercio más abierto, justo y equilibrado que nos acerque más a un mundo en el que nadie quede atrás”, dijo Fernández durante en mensaje grabado en la inauguración de la cuarta edición de la China International Import Expo (CIIE).

El mandatario nacional subrayó que para lograr esas metas “será imprescindible abordar el comercio internacional desde una perspectiva ‘ganar-ganar’, como puede corroborarse en el fuerte crecimiento registrado en el comercio bilateral”. 

El presidente argentino indicó que con China “nos une una visión común como países en desarrollo y una fuerte relación de amistad que se ve reflejada no solo en el status de Asociación Estratégica Integral que mantenemos desde el año 2014, sino también en los fructíferos casi 50 años de relaciones diplomáticas”.

“La Argentina y China ya se encuentran cooperando, y estoy seguro de que el futuro solo traerá una mayor unión y beneficio mutuo para avanzar en la concreción de nuestros objetivos compartidos”, concluyó Fernández.