Domingo 25 de Julio de 2021
Domingo 25 de Julio de 2021

Cumplir el sueño de viajar al espacio ya no es algo imposible, pero sí muy costoso. Varias empresas ofrecen contemplar la Tierra desde más arriba de lo que cualquier persona se habría animado a imaginar. Uno de los pocos afortunados que contaba con un pasaje era Ashton Kutcher. Sin embargo, el actor decidió vender su ticket y postergar el viaje.

El protagonista de El Efecto Mariposa explicó por qué dejó pasar esta oportunidad: “Cuando me casé y tuve hijos, mi esposa me dijo que no era una decisión familiar inteligente ir al espacio cuando tenemos niños pequeños”. Y agregó: “Entonces, terminé vendiendo nuevamente mi boleto de vuelta a Virgin Galactic. Se suponía que iba a estar en el próximo vuelo, pero no estaré”.

Asimismo Virgin Galactic utiliza un enorme avión de transporte que despega de una pista clásica llevando a otro similar a un gran jet privado, que en determinado punto se suelta y vuela de manera autónoma a velocidad supersónica hasta alcanzar los 80 km de altitud. Luego desciende planeando.

Los primeros pasajes vendidos por Virgin Galactic costaron entre 200.000 y 250.000 dólares cada uno, pero ya anunciaron que los asientos que se pondrán a la venta próximamente serán más costosos.