domingo, 16 enero, 2022

NBNN RADIO EN VIVO

Comenzó el festival Mediamorfosis 2021 donde el foco está puesto en la importancia de las nuevas narrativas inmersivas para el mundo del entretenimiento latinoamericano.

El festival indaga en el uso de las nuevas tecnologías y de qué manera abren nuevas posibilidades expresivas, repensando cómo se transforma la matriz de trabajo de toda la industria de las comunicaciones y el entretenimiento.

“Esta es una oportunidad única en la vida para que los creadores formemos parte del nacimiento de un medio que está sucediendo al mismo tiempo en todo el planeta. Porque aun sabiendo que tenemos menos dinero en América Latina o África, los países ricos no están invirtiendo tanto en esta nueva industria, como en el cine, los videojuegos o la televisión”, sostiene Ricardo Laganaro, director brasileño ganador de un Emmy y del Festival de Cine de Venecia.

“Esto significa que si haces algo bueno, tendrá visibilidad porque el mercado carece de buenas experiencias y buenas historias. Nuestra región sabe cómo contar historias hermosas sin muchos efectos, sin mucho dinero, y esto está hecho a la medida de un nuevo medio como la realidad virtual. Por eso creo que, proporcionalmente, tenemos muchos más éxitos internacionales en comparación con el cine”, señala Laganaro.

Y concluye: “Ahora podemos observar que son cada vez más los nombres de Latinoamérica que pueden romper la burbuja de los grandes festivales de cine o las tiendas online que venden contenido”.