martes, 30 noviembre, 2021

NBNN RADIO EN VIVO

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró hoy que no pensó en renunciar a su cargo tras la designación como jefe de Gabinete del tucumano Juan Manzur, a quien denunció en 2019 por impedir la realización de una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a una niña de 11 años.

“No coincido en que la llegada del jefe de Gabinete esté vinculada a obstaculizar las políticas de género. Esta agenda es priorizada como nunca antes y en menos de dos años ha quedado realmente claro que es una agenda concreta”, afirmó Gómez Alcorta en diálogo con Radio Continental.

La funcionaria aclaró que “no hay ningún problema” en la convivencia con el nuevo jefe de Gabinete. “Yo lo denuncié como feminista y militante de Derechos Humanos y si hoy hubiese una situación similar, volvería a hacer la misma denuncia para que se investiguen todas las responsabilidades, sea quien sea”, sostuvo. Y agregó: “El día que deje ser ministra, voy a seguir siendo una militante de DDHH y feminista. Uno no pierde sus convicciones”.