viernes, 19 abril, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

El 20 de octubre de 2021, la NASA podrá a prueba su tecnología de desviación de asteroides. Junto a la agencia espacial ESA realizarán un simulacro que tiene como objetivo desviar un objeto ficticio que se dirige rumbo a la Tierra.

Este simulacro pretende darle impulso a la misión de Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés). La misma pretende desviar por primera vez en la historia una roca espacial.

El asteroide que utilizarán para la simulación es el 2021 PDC. Fue descubierto en Hawái el pasado 19 de abril y pasará a 57 millones de kilómetros de la Tierra el próximo 20 de octubre.

“Cada vez que mi equipo, participa en un ejercicio de esta naturaleza, aprendemos más sobre quiénes son los actores claves en un evento de desastre, quién necesita saber qué información y cuándo», aseguró Lindley Johnson, oficial de Defensa Planetaria de la NASA.

Este sistema no solo protegería al planeta Tierra de potenciales amenazas. También sería el puntapié inicial para comenzar a explotar la minería espacial.