jueves, 18 abril, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, comentó que la gestión de Axel Kicillof “evalúa” la posibilidad de que para ingresar, por ejemplo, a bares, restaurantes, centros comerciales o transportes se requieran pases especiales de Covid-19 como en Francia.

Sin embargo, destacó que no existe falta de voluntad entre los bonaerenses para acceder a la vacunación, como sí ocurre en el país que gobierna Emmanuel Macron.

“Es una posibilidad, la estamos estudiando. Hoy la normativa nacional, el DNU, no lo habilita, y está vigente hasta el 6 de agosto. Lo estamos estudiando como posibilidad, me parece una buena medida, una medida inteligente”, señaló Bianco, en cuanto a la medida de que solo los inoculados contra el coronavirus puedan acceder a determinadas actividades, en diálogo con Radio Futuröck.

Por otro lado, el líder de los ministros provinciales aclaró: “Apunta a un problema que no estamos teniendo de manera masiva en la Provincia, que es que en Francia los jóvenes no se querían vacunar. Es una medida que se enfoca a ese público. Cuando les ponés una obligación de vacunarse para los lugares que les gustan, como bares, restaurantes o recitales, se van a terminar vacunado”.

Mientras, el presidente Macron, envío un duro mensaje para aquellos franceses que aún no tienen pensado acceder a sus dosis. “Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez, usted se queda en casa, no nosotros”, concretó.