Sábado 19 de Junio de 2021
Sábado 19 de Junio de 2021

El economista y ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, descartó que la estabilidad cambiaria de los últimos meses sea el resultado de una política económica acertada y atribuyó el fenómeno a la liquidación de divisas aportada por lo que denominó “la santa soja”, que en las últimas semanas alcanzó las cotizaciones más altas en nueve años.

“¿Qué evitó una explosión cambiaria y financiera en Argentina? La santa soja. Si no venía la santa soja o el regalo de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del FMI, volaba por el aire esto. No es política, ni slogan, ni ganas de hacer despelote. Esto es así”, reforzó.

En declaraciones periodísticas, Melconian, en el primer año de gestión de Mauricio Macri advirtió que el acuerdo que se está negociando con el Fondo Monetario Internacional no va a “excitar” por su contenido, sino que se sellará para que la Argentina no sea “paria mundial”

Pero para Melconian, una vez formalizado el acuerdo con el FMI la incógnita es “después qué va a venir” en materia de política económica, en un país que no crece desde hace una década. “Argentina tiene que encontrar la fórmula para volver a crecer. La crisis viene desde 2011. No crecer en términos económicos es estar en crisis”, indicó.