jueves, 23 septiembre, 2021

NBNN RADIO EN VIVO

La canciller alemana Angela Merkel comunicó hoy su preocupación por la dinámica «exponencial» de las nuevas infecciones por coronavirus, sobre todo debido a la progresión de la variante Delta, y pidió a la población que se vacune.

En una conferencia de prensa desde Berlín, Merkel remarcó que existe «un crecimiento exponencial» del número de nuevos casos de coronavirus y que esa dinámica es «preocupante».

En ese aspecto, advirtió que habrá más infecciones: «Tenemos que suponer que tendremos el doble en menos de dos semanas».

«Cada vacunación cuenta. Cada vacunación es un paso, un pequeño paso, hacia una vuelta a la normalidad para todos», añadió. Y agregó: «Cuanto más nos vacunemos, más libres volveremos a ser. No solo como individuos, sino también como comunidad», explicó.

«A todos los que ya se han vacunado, les digo: intenten movilizarse y convencer a los demás, ya sea con la familia, con los amigos, en la cancha de fútbol», exclamó.

La canciller dejó en claro que si el número de contagios sigue aumentando entran en juego nuevas restricciones para no «sobrecargar el sistema sanitario».