jueves, 28 octubre, 2021

NBNN RADIO EN VIVO

Microsoft anunció el fin de Internet Explorer: el navegador lanzado hace más de 25 años dejará de existir el 15 de junio de 2022, ya que la compañía se está enfocando en hacer crecer a Edge, su otro navegador lanzado hace 6 años. 

«El futuro de Internet Explorer en Windows 10 es Microsoft Edge», señalaron en el blog del gigante informático fundado por Bill Gates. 

Edge es «más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna», reconoció la compañía, además de ser «compatible con sitios web y aplicaciones más antiguas».

Tras el anuncio, muchos internautas publicaron mensajes de condolencia irónicos en Twitter, aludiendo a las bromas de las que el navegador ha sido objeto durante años, principalmente por su lentitud en comparación con otros navegadores.

A partir del 15 de junio de 2022 no habrá más soporte técnico para Internet Explorer. No obstante, los sitios diseñados para el viejo navegador se ejecutarán en Edge por lo menos hasta 2029, ya que muchas organizaciones «tienen una cantidad grande de sitios web» basados en tecnología antigua, según explicaron.