martes, 30 noviembre, 2021

NBNN RADIO EN VIVO

A horas de haber ganado su reelección en Jujuy, el radical Gerardo Morales salió a cruzar de plano la estrategia electoral de Jaime Durán Barba. Mañana viaja a Buenos Aires a sentarse con los funcionarios del PRO y el propio Presidente, con el objetivo de ampliar Cambiemos y el reclamo radical de participar de las decisiones de campaña.

En un reportaje con el diario Clarín, el primer gobernador que le dio oxígeno a Cambiemos con su triunfo, fue contundente:

  • «La crisis ha golpeado y la crisis cambiaria hace más pobres a los pobres y empobrece a la clase media baja. Es la primera consecuencia de una crisis cambiaria. El desafío es ver si se puede recuperar esa situación. Podría haber caído el Gobierno por la crisis cambiaria».
  • «Me parece muy temeraria y arriesgada la estrategia duranbarbista de apostar todos los caballos a la segunda vuelta. Lo hicieron en 2015 y en esa elección no ganó esa estrategia sino que perdió el kirchnerismo que llevaba Aníbal Fernández. Si hubieran llevado a Julián Domínguez o al Flaco (Florencio) Randazzo no sé si ganábamos la elección».
  • «La discusión del radicalismo y el PRO es si un radical va a integrar la fórmula, pero no me pondría tan tenso si alguien quisiera presentarse en una PASO«.
  • «La crisis cambiaria se podría haber anticipado y en eso le asigno responsabilidad a Federico Sturzenegger. Habría que haberlo cambiado antes.»