jueves, 28 octubre, 2021

NBNN RADIO EN VIVO

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte por sobredosis a los 27 años de la cantante británica .

Amy Winehouse, la joven cantante de 27 años, autora de éxitos como «You know I’m no good» murió un día como hoy en 2011 por una intoxicación etílica.

Encontraron su cuerpo sin vida el 23 de julio de 2011 en su departamento de Londres. Esta inesperada muerte dejó atónito al mundo entero. En octubre de ese año, la autopsia determinó el motivo de su muerte: tenía 416 mg de alcohol por cada decilitro de sangre. En la requisa realizada en su casa, encontraron, entre otras cosas, tres botellas de vodka vacías. 

Ese día pasó a formar parte del famoso club de los 27, junto a otros grandes artistas que también murieron a esta temprana edad y entre los que figuran Janis Joplin, Jimi Hendrix, Brian Jones, Kurt Cobain o Jim Morrison.

Debutó en 2003 con su primer álbum, «Frank», y su elegante voz que hacía bailar entre el soul y el jazz alcanzó el éxito gracias al disco «Back to black». En 2015, Asif Kapadia publicó un documental sobre la vida y la muerte de la cantante y su lucha contra las adicciones. La película, que se estrenó en el Festival de Cannes,​ ganó el Óscar a mejor largometraje documental en 2016.