Domingo 25 de Julio de 2021
Domingo 25 de Julio de 2021

A través del Decreto 476/2021 publicado en el Boletín Oficial, se confirmó que a partir de ahora en el DNI en las nomenclaturas en el campo referido al «sexo» a las F (femenino) y M (masculino) se sumará la X, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben femeninas ni masculinas.

La nueva nomenclatura “X” en el campo “sexo” comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino.

Además, el DNI que cuente con la letra «X» en la zona reservada al sexo «tendrá validez como Documento de Viaje a los efectos establecidos en el Acuerdo sobre Documentos de Viaje de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados».

El presidente Alberto Fernández anunciará este mediodía en Casa Rosada la puesta en marcha del DNI para personas no binarias, cuyo objetivo es «garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se autoperciben femeninas ni masculinas».