Domingo 25 de Julio de 2021
Domingo 25 de Julio de 2021

El economista Martín Redrado analizó las medidas tomadas por el Gobierno nacional. En este sentido, dijo que tomó un camino de “represión económica” que genera que se “reprima la demanda”.

“Cómo me cubro del riesgo inflacionario y del riesgo cambiario”, es la preocupación hoy entre sus asesorados, señaló Redrado. “Las que se pusieron mientras veíamos Argentina – Brasil puso un piso al dólar financiero del 75/80%“, comunicó el economista.

“O se reprime la demanda o se incentiva la oferta”, señaló Redrado como posibles medidas. Sobre ello, comentó que es partidario de “como hacedor de políticas públicas, de aumentar la oferta”, subrayó el economista.

La Comisión Nacional de Valores y el Banco Central tomó las medidas restrictivas “cuando todos estábamos pendientes del partido Argentina – Brasil”, dijo Redrado. Sobre esto, detalló que “la forma en que se tomó la medida de limitar el dólar financiero o contado con liquidación”.

Redrado añadió además, que “se incrementa la compra del dólar solidario, de $200″; y con esta “política de represión, tenemos 15 precios de dólar y esto no puede manejarse”, concretó.