Domingo 25 de Julio de 2021
Domingo 25 de Julio de 2021

Un vídeo publicado por la Utah Division of Wildlife Resources (DWR), la organización gubernamental dedicada a velar por la fauna y la flora del Estado, nos muestra un método de repoblación de sus lagos cuanto menos, sorprendente. En las imágenes puede verse como sale gran cantidad de agua con peces vivos desde la bodega de un avión, cayendo en cascada hacia los lagos situados más abajo.

Las imágenes se tomaron en la región de Boulder Mountain, en Utah, a principios de mes y es parte de la campaña anual de este organismo para repoblar de peces en unos 200 lagos de alta montaña con los que cuenta el estado, lugares de pesca muy populares pero de difícil acceso para realizar estas tareas.

«Debido a que los peces son pequeños y se liberan junto al agua, sobreviven fácilmente a la caída de su avión sin sufrir lesiones», dicen en el DWR. «Caen un poco como hojas». En una batida, cada avión puede cargar hasta 35.000 peces vivos, que sirven para repoblar entre 40 y 60 lagos al día. Así que en apenas 4 días todos los lagos de Utah vuelven a tener vida.