martes, 30 noviembre, 2021

NBNN RADIO EN VIVO

El neerlandés, que llegó al inicio de la temporada 2020/21, finalizó su ciclo tras perder el miércoles ante el Rayo Vallecanoç

Ronald Koeman no pudo dar identidad a su equipo y fue despedido de su cargo este miércoles

Ronald Koeman ya no es el técnico del Barcelona. El holandés de 58 años fue despedido, confirmó el club en un breve comunicado, después de la derrota de su equipo por 1-0 ante el recién ascendido Rayo Vallecano.

La situación no cedió más y el director técnico que llegó al Camp Nou por mandato de Josep Maria Bartomeu, en sustitución de Quique Setién tras el final de la temporada 2019/20, fue destituido de su cargo. Durante su paso por el banquillo, en el que fue ratificado por la dirección de Joan Laporta, el holandés que supo ser un referente para el club en su etapa como jugador nunca le dio al equipo un estilo de juego que recuerda al ADN de la institución, tanto es así que, sumado a los malos resultados, crearon un cóctel que provocó su salida.

El FC Barcelona relevó a Ronald Koeman de sus funciones como entrenador del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, le informó de la decisión tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se encontrara por última vez para despedirse del plantel el jueves en la Ciutat Esportiva ”, se lee en la carta publicada en la web oficial.

Durante su proceso, el elenco azulgrana pudo conquistar la Copa del Rey, pero esta temporada, luego de la salida de Lionel Messi, los problemas futbolísticos se agravaron en el campo de juego, pese a la llegada de varios refuerzos como Sergio Agüero, Memphis Depay y Eric García. Son apenas cinco las victorias que acumuló Koeman desde el inicio de la campaña actual y en sus derrotas resaltan el 1-2 sufrido ante el Real Madrid (con el que ya había perdido en sus dos cruces la temporada pasada) y un doble 0-3 en Champions League contra el Benfica y el Bayern Múnich.

Este miércoles, tras la derrota ante el Rayo Vallecano, el técnico habló con la prensa y se mostró fuerte: “Puede ser que los otros equipos tengan equipos más equilibrados, más físicos. Pero hemos demostrado que podemos competir con ellos. La mala suerte, las lesiones, son excusas. Hemos demostrado que estamos en un buen nivel, pero eso no es suficiente ”. Pero unos minutos después le informaron que su período había terminado.

Koeman se marcha del Barcelona tras 67 partidos, 39 victorias, 12 empates y 16 derrotas, una cifra que no parece tan grave. Sin embargo, cuando se analiza en profundidad resulta que siempre ha perdido contra el Real Madrid, que nunca pudo con el Atlético de Simeone, que la pasada temporada fue tercero en La Liga y en este nueve de marzo, que por ahora no está accediendo a los octavos de final de la Champions League y que el juego del equipo no está al nivel de lo que quieren la actual dirección y la afición.

El pasado fin de semana, el técnico fue víctima de un episodio que avergonzó a la institución catalana después de que un grupo de aficionados enojados le reprendió duramente a la salida del Camp Nou y atacará el coche que conducía con su mujer en camino. Esta patética imagen marcó el final de su etapa al frente del equipo.

Ahora la atención se centra en quién será su reemplazo. Si bien todavía no hay nada oficial al respecto, el medio de Sport ha anunciado que habrá «sangre nueva» en el cargo, por lo que los entrenadores experimentados están excluidos. Además, el portal coincide con Mundo Deportivo, señalando que el favorito del presidente, Joan Laporta, es Xavi Hernández, Entrenador del Al Sadd en Qatar. El exfutbolista e ídolo del club ya ha sido contactado por la dirección actual y anterior en otras ocasiones y siempre ha rechazado ofertas.