Domingo 25 de Julio de 2021
Domingo 25 de Julio de 2021

Al escándalo por el despojo deportivo que sufrió en Brasil a Boca se le suma ahora la problematica a partir de las declaraciones que hizo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, respecto al posible aislamiento obligatorio que se le aplicaría al plantel por el posible rompimiento de la burbuja sanitaria.

“Estamos en contacto con el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para pedir información a las autoridades sanitarias para evaluar el riesgo”, dijo Vizzotti en radio La Red.

La ministra comunicó que “es una situación extraordinaria” que se está analizando, pero dejó saber que analizan los detalles del movimiento de los integrantes de la delegación Xeneize en el marco del respeto (o no) de la burbuja sanitaria. “No se siguieron los mecanismos”, señaló, aunque más tarde afirmó que “cuando evaluemos la situación y el riesgo, vamos a tomar una decisión”.

Cabe mencionar que Boca debería jugar su próximo partido el sábado, ante Banfield, por la segunda fecha de la Liga Profesional. Si, efectivamente, la delegación que viajó a Brasil tiene que aislarse por una semana, esos jugadores no podrán estar disponibles para enfrentar a Banfield.