jueves, 23 septiembre, 2021

NBNN RADIO EN VIVO

La líder del GEN Margarita Stolbizer aseguró que la candidatura de Facundo Manes le ofreció «un espacio de comodidad para ingresar» a Juntos por el Cambio y remarcó que el neurocientífico «aporta en términos de contenido mucho más que cualquier candidato de toda la competencia electoral».

«Durante varias elecciones intentamos algo distinto. En 2015 fui candidata a presidenta por el Frente Progresista: ese fue un intento de superar a la grieta y terminamos comidos por la grieta porque la polarización era muy fuerte. En 2017 fui con Massa y en la última con Lavagna», contó Stolbizer en diálogo con «Ruleta Rusa», el programa de Nancy Pazos en FM Rock & Pop.

En ese sentido, explicó: «Hoy los sectores del peronismo con los que dialogábamos están cercanos al gobierno. La posibilidad de un espacio intermedio se ha ido diluyendo porque tampoco hay aliados». Stolbizer consideró que «la polarización es muy rentable para quienes la ejercen y muy nociva para el país, sobre todo cuando el debate político se agota en la descalificación del otro».

«Estamos intentando recuperar incidencia. La candidatura de Facundo Manes nos ofrece un espacio de comodidad para ingresar. Dentro de la coalición hay una renovación clara que expresan Rodríguez Larreta, Vidal, Lousteau», manifestó. Y agregó: «La coalición mostró la vocación de ampliarse hacia el futuro. En la otra, Cristina Kirchner sigue teniendo el protagonismo absoluto porque hay una concepción muy verticalista dentro del peronismo».

«Es lógico que sea Cristina Kirchner quien haga las listas en el oficialismo», aseveró.  Asimismo, dijo que todavía no definió su candidatura porque «no hay ninguna lista definida del lado de Manes».

«Si algo me da comodidad en el discurso de Manes es que no es un candidato de la grieta. No agravia a los candidatos de la interna ni a los de la elección general. Eso me permite discutir el futuro y no el pasado. El discurso de Manes tiene un gran contenido político, intelectual y ético», sostuvo. Y concluyó: «Manes aporta en términos de contenido mucho más que cualquier candidato de toda la competencia electoral. Vamos a trabajar en un espacio que se proyecte hacia 2023».

Fuente: Noticias Argentinas