Domingo 25 de Julio de 2021
Domingo 25 de Julio de 2021

EL otro día un amigo me hizo un gran favor y ofrecí, en prenda de cambio, prepararle el postre que quisiera para cuando nos viéramos. He aquí su pedido: tarta de banana tipo split.

Masa:
240 gr. de harina 0000
100 gr. de azúcar
120 gr. de manteca
1 huevo y 1 yema
1 cdita. y media de polvo leudante
1/4 cdita. de sal
Ralladura de limón

Mezclar el azúcar con la manteca, agregar el huevo y la yema y la ralladura de limón. Una vez unidos los ingredientes, agregar la harina de a poco, previamente mezclada con el polvo leudante y la sal. Se tiene que formar una masa lisa que no se pegue en las manos (regular con harina). Disponer la masa en un molde previamente enmantecado y enharinado. Que quede un borde alto y una base fina. Llevar a horno previamente calentado por 50 minutos aproximadamente. Contorlar que no se seque mucho. Par que no leve al momento de la cocción, se puede cubrir la masa con papel de aluminio y sobre este disponer porotos (una bolsa) para que hagan peso.

Relleno:
Bananas - 2 o 3
Dulce de leche repostero - 1 pote chico
Crema - 200/300 cc
Chocolate rayado - apenas.

Una vez que la masa enfrió, untarla con dulce de leche repostero (cada uno regula la cantidad de dulce a su gusto), sobre éste disponer las bananas cortadas en rodajas hasta cubrir bien (una o dos capas, también a gusto). Con la crema hacer una chantilly bien firme y decorar con manga sobre las bananas. Finalmente espolvorear con chocolate rallado.

Consevar en la heladera hasta el momento de servir. Conviene hacerla el mismo día en que se va a consumir para evitar que la banana se ponga negra. Es muy sencilla y sin secretos, para hacerla en todo momento.