jueves, 23 septiembre, 2021

NBNN RADIO EN VIVO

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires Martín Tetaz aseguró este viernes que la Unión Cívica Radical «está resurgiendo» en todo el país y que la intención es «disputarle el liderazgo» nacional al PRO dentro de la coalición opositora.

En una entrevista con NA, reconoció que la candidatura de Facundo Manes en la provincia encabezando una lista paralela a la del PRO fue un «empujón» para que él se decidiera a aceptar el ofrecimiento del senador Martín Lousteau para ocupar un lugar relevante en la nómina porteña.

Después de tantos años dedicados a la investigación y al periodismo económico, ¿por qué ahora tomó la decisión de dar el salto a la política?

«Hace mucho que vengo conversando con Martín Lousteau, con Juan Nosiglia, con Emiliano Yacobitti, sobre la posibilidad de participar en política. En otras oportunidades dije que no porque era un momento en que mi carrera estaba creciendo mucho y no veía realmente la posibilidad de generar un cambio en la Argentina. Hoy el escenario es diferente. Si no participamos ahora y dejamos pasar el tren, es una oportunidad que no volveremos a tener en la Argentina».

¿La candidatura de Facundo Manes en provincia incidió en tu decisión?

«El tema de Manes fue un empujón muy importante. Me llamó Martín al otro día prácticamente del anuncio de Facundo. Me propuso jugar fuerte también en la Ciudad. Está resurgiendo el partido, hay un entusiasmo de los militantes a lo largo y ancho del país. Por lo menos está disputando el liderazgo, está queriendo ocupar los puestos de liderazgo, está disputando de igual a igual (con el PRO)».

¿Cuál es su principal preocupación en términos económicos?

«Una de las principales es la inflación. Quiero cambiar la ley de la Carta Orgánica del Banco Central. Quiero que esa Carta Orgánica quite la posibilidad de que el presidente de turno pueda hacer uso de la máquina de hacer billetes. Por otra parte, Argentina no puede tener impuestos a la producción. Los impuestos desalientan las cosas. No podés tener impuestos a las exportaciones porque necesitamos exportar en Argentina ni podemos tener impuestos a la producción porque necesitamos incluir realmente con empleo y no con planes».

Por sus comentarios, es claro que tiene una mirada bastante crítica del macrismo. Sin embargo, es candidato en ese espacio…

«Estoy ingresando al espacio amplio de la oposición que es Juntos por el Cambio, y dentro de ese espacio yo ingreso por un partido que es la UCR. Yo fui crítico del partido. Lo fui personalmente por el rol pasivo que tuvo durante la gestión anterior. Ahora se está poniendo de pie para ocupar lo que por
derecho propio, por trayectoria, por su peso específico, le corresponde».

«El partido tiene una fuerza arrolladora que ahora se expresa en la candidatura de Manes, que es para disputar el liderazgo al PRO en la provincia. Nosotros queremos disputar el liderazgo a nivel nacional. Eso explica por qué nosotros podemos ser críticos de muchas de las cosas que estuvieron mal. Y además si no aprendemos de los errores no podemos construir una propuesta superadora a futuro. La única forma de construir algo mejor es aprender de los errores de Macri y de Alberto».

¿Qué resultado esperan obtener en las elecciones generales de noviembre?

«Me conformaría con un resultado contundente y por encima del 50%. El 60% sería un resultado de máxima».

Fuente: Noticias Argentinas