jueves, 23 septiembre, 2021

NBNN RADIO EN VIVO

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad, Martín Tetaz, dijo que “lo peor que le pasa a la sociedad” ocurre cuando “el Estado se corre” y, en ese sentido, pidió por la despenalización del uso recreativo de los estupefacientes.

“En todos los lugares que el Estado prohíbe, se termina ausentando muchas de las veces. Esto va también para el consumo de sustancias de relativo bajo riesgo. Esto de la marihuana, penalizando a los consumidores como si fueran narcotraficantes, y al mismo tiempo hay del otro lado cigarrillos que te matan de cáncer de pulmón, o bebidas alcohólicas que generan accidentes tremendos. No me gusta”, afirmó el candidato opositor, en diálogo con Radio Futuröck.

Cuando se le consultó si creía que el consumo de marihuana debería despenalizarse, el economista no dudó. “Sí, por su puesto”, respondió. E, incluso, agregó: “A mí me parece que el consumo de sustancias no tiene que estar penalizado, que es un error conceptual fenomenal”.

Asimismo, Tetaz dijo que prefiere un Estado que esté “cuidándonos, casado con la realidad, y no divorciado”, porque entendió que, en este último caso, “el legislador está en una realidad platónica que no existe”.