jueves, 23 septiembre, 2021

NBNN RADIO EN VIVO

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló de la carta enviada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini a Rusia, que dejó ver los términos de la negociación para reclamar por mayor provisión del componente dos de la Spuntik V. 

“Es algo muy habitual estas negociaciones, pedidos, o presiones, entre comillas. Si no lo hacemos nosotros, lo hacen otros. Así es, entre comillas, una pelea grande para conseguir vacunas”, afirmó Vizzotti, en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo al hablar de un contexto donde “todos los países del mundo necesitan lo mismo, al mismo tiempo” y ante una “situación de escasez mundial y de dificultad en la producción, no solo del Instituto Gamaleya, sino de todos los laboratorios productores de vacunas”.

La ministra comunicó que el escrito enviado por Nicolini mejoró la perspectiva en cuanto a las segundas dosis, y dijo que se incrementó la producción local. “Como resultado de este mail; de esta, entre comillas, presión a Rusia; es que se está acelerando muchísimo el trabajo a través de Richmond de recibir prioritariamente componente dos”, contó Vizzotti.

Y continuó anticipando que 143.000 vacunas esperan el control de calidad para principios de agosto, y que habrá disponibles casi 900.000, para la segunda semana de dicho mes.

También aseguró que con los 500 litros del componente dos que llegarán el lunes próximo se fabricarán -en el laboratorio Richmond- 880.000 dosis, y señaló que esperan otro embarque para la semana que viene. “Realmente, como producto de esta negociación intensa se está aclarando el panorama en relación con el componente dos, que es el objetivo mayor, porque es la tensión mayor que estamos teniendo”, concretó.